¿En qué consiste el hipnoparto y la gestión emocional para embarazadas online?

El hipnoparto es un proceso de autoconocimiento y de preparación para el parto. Consigue reemplazar creencias erróneas, miedos y condicionamientos que, no solo resultan inútiles en el parto, sino que además pueden entorpecer su curso normal.

Dado el contexto sociocultural en el que vivimos, la mayoría de nosotras (y nosotros) en mayor o menos medida, tenemos un cierto condicionamiento respecto al parto.

De hecho, para muchas mujeres, el parto es un mero trámite que hay que pasar para tener un bebé. Pero ¿y si pudiéramos vivirlo como un momento transformador, único y que genera una impronta para siempre en nosotras y nuestros hijos? ¿Y si pudiéramos despojarnos de los miedos, la ansiedad, la anticipación… y disfrutar el día del parto?

El miedo es una reacción del organismo que desencadena una serie de respuestas ante un peligro real o imaginario, del momento presente o del futuro. El miedo al parto está muy integrado en nuestra sociedad. Pero, ¿realmente hay motivos justificados para ese miedo?

Miedo al dolor, miedo a lo desconocido, miedo al fracaso o a que algo no vaya bien. Este miedo, algunas veces, nos condiciona y nos dificulta tener una experiencia de parto transformadora y positiva.

hipnoparto

El hipnoparto y la gestión emocional, son herramientas de gran valor durante el embarazo, parto e incluso en el postparto. Y es que, el hipnoparto aunque suene raro, no lo es. Todos nosotros pasamos por un “estado hipnótico” al menos dos veces todos los días: Justo antes de dormirnos y justo antes de despertarnos. En esos instantes de relajación profunda, tenemos un mayor acceso al subconsciente, y puesto que la mujer embarazada tiene (de forma fisiológica) una gran plasticidad cerebral, está en el momento perfecto para reestructurar sus creencias más profundas sobre el parto.

Durante las sesiones nos basaremos en 3 pilares fundamentales: 

  • La información basada en evidencia científica de todo lo relativo al proceso de nacimiento. Es fundamental aprender la fisiología de un parto normal a nivel mecánico, emocional y hormonal. Y es que el cerebro tiene un rol fundamental en el proceso de parto y nuestras emociones juegan un papel muy importante en la secreción de las hormonas.
  • Los recursos de gestión emocional: por ejemplo, para trabajar los miedos, o resignificar el dolor en el parto.
  • Las técnicas de relajación y autohipnosis: Respiración, visualización, anclajes…

¿Qué beneficios tiene hacer hipnoparto y gestión emocional para el parto?

  • Te enseñaremos a eliminar el miedo y la desconfianza para reemplazarlo por seguridad y confianza, ambos clave para que el parto suceda de una forma fluida.
  • Mejorarás tu experiencia de nacimiento. Independientemente de cómo será finalmente el nacimiento, aprenderás a vivir la experiencia de forma más positiva.
  • Aprenderás a realizar relajaciones profundas que generan hormonas de bienestar que atraviesan la placenta y llegan al bebé.
  • Te sentirás más confiada, segura y empoderada en el proceso de nacimiento.
  • Y además, el hipnoparto reduce el uso de analgesia durante el parto.

Te ayudaremos a eliminar

embarazo

el miedo

¿Qué veremos en cada sesión de hipnoparto online y gestión emocional?

El curso de hipnoparto online y gestión emocional se imparte en grupos reducidos de 4-5 parejas. Es recomendable acudir al curso con tu pareja o la persona que te vaya a acompañar el día del nacimiento, porque tiene un papel fundamental que trabajaremos durante las sesiones. El curso consta de 3 sesiones de 2:30h cada una en formato Online al que te puedes conectar siempre que tengas un punto de acceso a internet sin olvidarte tampoco de nuestro otro servicio de matrona online para el embarazo

¿Qué incluye el curso de hipnoparto online?

Clases online en directo

Nuestras clases están impartidas por una matrona especialista en hipnoparto y gestión emocional para el día del nacimiento

Grabación de la sesión

Tendrás disponible la grabación de la sesión para revisarla de nuevo

Descargables y guiones de hipnoparto

Después de cada clase recibirás material adicional y más de 10 guiones en audio y por escrito para realizar hipnoparto

CONTÁCTANOS Y TE INFORMAMOS

 

Tenemos grupos abiertos constantemente. Contáctanos por teléfono,  WhatsApp, correo electrónico o rellenando el formulario y te informamos:

    *Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

    Nuestras matroprofes

    marta y elena

    en sesiones presenciales