¿En qué consiste el curso de masaje Infantil?

En Marema queremos acompañaros más allá de vuestro embarazo, y poder estar presente en vuestros postparto y en los primeros meses con vuestros bebés.Es por eso por lo que nos queremos volver a encontrar en este espacio de amor y de calma, con vosotras y con vuestros bebés.

El Masaje Infantil, es una antigua tradición que en muchas culturas se transmite de madres a hijas. Es un arte que ayuda a establecer conexiones profundas entre el padre, la madre y su bebé.

A través de la estimulación táctil permite contactar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del bebé. El masaje infantil es un acto de amor, que va más allá de la técnica y del lenguaje verbal. Los bebés necesitan ser acariciados, tocados y comprender el mundo desde la seguridad y la confianza. El masaje infantil nos da este espacio y tiempo para que surja este diálogo de escucha, de respeto y de amor.

Los bebés necesitan ser acariciados, tocados

recién nacido

y comprender el mundo desde la seguridad y la confianza

¿Cuáles son los beneficios del masaje Infantil?

  • Provoca la liberación de sustancias químicas en el cerebro que influyen en el desarrollo de su estructura
  • Mejora la digestión, la circulación sanguínea y linfática, la respiración y la eliminación
  • Refuerza los sentimientos de seguridad y confianza
  • Alivia los cólicos y los gases
  • Refuerza el vínculo positivo
  • Facilita un sueño tranquilo y reparador al bebe
  • Implica a toda la familia, favoreciendo el respeto, promocionando un ambiente relajado y reduciendo los conflictos y la rivalidad entre hermanos
  • Ayuda a liberar tensiones, tanto físicas como emocionales
  • Facilita la expresión de los sentimientos y emociones del bebé y la posibilidad de escucharle ofreciéndole soporte y contención

¿Cómo son las sesiones y que se trabaja?

En cada sesión se trabaja una parte del cuerpo del bebé y la técnica de masaje infantil. Se comienza de manera progresiva y en cada sesión se van añadiendo partes del cuerpo, con lo que en la última sesión se realiza el masaje completo: brazos, piernas, abdomen, espalda, pecho, cara.

En la segunda parte de cada sesión se realiza una pequeña charla sobre un tema relacionado con la crianza del bebé, dando pie a compartir, charlar y debatir juntos. El objetivo es poder crear un clima de confianza, y crear una pequeña tribu en la que los padres, madres y bebés sean los protagonistas.

Las sesiones tienen una dinámica semanal, completando 5 sesiones, de una duración semanal de 60-90 minutos,(varía la duración dependiendo la  sesión y de cómo estén los bebés).

Los grupos son reducidos para poder resolver dudas y conocernos mejor durante cada sesión. 

Son bienvenidos todos los bebés a partir del mes de vida.

Material necesario:

  • Ropa cómoda para vosotros y calcetines
  • Ropa de cambio habitual del bebé: pañales, toallitas, etc
  • Una toalla para poner en la colchoneta para poner al bebé

Próximos talleres en 2022

Grupo 3: 11, 18, 25 Enero, 1 y 8 Febrero.

Grupo 4: 15, 22 Febrero, 1, 8 y 15 Marzo.

 

Nuestras TARIFAS

tarifas

120€ por Familia

Podéis venir con el bebé dos personas. Será una persona la que realice el masaje pero el otro aprenderá los movimientos para poder hacerlo en casa.