¿En qué consiste el curso de masaje Infantil?
En Marema queremos acompañaros más allá de vuestro embarazo, y poder estar presente en vuestros postparto y en los primeros meses con vuestros bebés.Es por eso por lo que nos queremos volver a encontrar en este espacio de amor y de calma, con vosotras y con vuestros bebés.
El Masaje Infantil, es una antigua tradición que en muchas culturas se transmite de madres a hijas. Es un arte que ayuda a establecer conexiones profundas entre el padre, la madre y su bebé.
A través de la estimulación táctil permite contactar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del bebé. El masaje infantil es un acto de amor, que va más allá de la técnica y del lenguaje verbal. Los bebés necesitan ser acariciados, tocados y comprender el mundo desde la seguridad y la confianza. El masaje infantil nos da este espacio y tiempo para que surja este diálogo de escucha, de respeto y de amor.
Los bebés necesitan ser acariciados, tocados

y comprender el mundo desde la seguridad y la confianza
¿Cuáles son los beneficios del masaje Infantil?
- Provoca la liberación de sustancias químicas en el cerebro que influyen en el desarrollo de su estructura
- Mejora la digestión, la circulación sanguínea y linfática, la respiración y la eliminación
- Refuerza los sentimientos de seguridad y confianza
- Alivia los cólicos y los gases
- Refuerza el vínculo positivo
- Facilita un sueño tranquilo y reparador al bebe
- Implica a toda la familia, favoreciendo el respeto, promocionando un ambiente relajado y reduciendo los conflictos y la rivalidad entre hermanos
- Ayuda a liberar tensiones, tanto físicas como emocionales
- Facilita la expresión de los sentimientos y emociones del bebé y la posibilidad de escucharle ofreciéndole soporte y contención
¿Cómo son las sesiones y que se trabaja?
En cada sesión se trabaja una parte del cuerpo del bebé y la técnica de masaje infantil. Se comienza de manera progresiva y en cada sesión se van añadiendo partes del cuerpo, con lo que en la última sesión se realiza el masaje completo: brazos, piernas, abdomen, espalda, pecho, cara.
En la segunda parte de cada sesión se realiza una pequeña charla sobre un tema relacionado con la crianza del bebé, dando pie a compartir, charlar y debatir juntos. El objetivo es poder crear un clima de confianza, y crear una pequeña tribu en la que los padres, madres y bebés sean los protagonistas.
Las sesiones tienen una dinámica semanal, completando 5 sesiones, de una duración semanal de 60-90 minutos,(varía la duración dependiendo la sesión y de cómo estén los bebés).
Los grupos son reducidos para poder resolver dudas y conocernos mejor durante cada sesión.
Son bienvenidos todos los bebés a partir del mes de vida.
Material necesario:
- Ropa cómoda para vosotros y calcetines
- Ropa de cambio habitual del bebé: pañales, toallitas, etc
- Una toalla para poner en la colchoneta para poner al bebé
¿Qué grupos hay de talleres de Masaje Infantil?
Tenemos grupos abiertos constantemente. Contáctanos por teléfono, WhatsApp, correo electrónico o rellenando el formulario y te informamos:
Nuestras matroprofes

en sesiones presenciales
¿Dónde impartimos las sesiones?
Nuestras TARIFAS
130€ por Familia
Podéis venir con el bebé dos personas. Será una persona la que realice el masaje pero el otro aprenderá los movimientos para poder hacerlo en casa.